A-ball

Origen

Capacitar a los discapacitados

La idea original es de Fernando Giner, ex jugador profesional de Fútbol de equipos de la 1ª División de la Liga de Fútbol tales como el Valencia CF, Levante UD o Real Sporting de Gijón. Fue, además, jugador de la Selección Española de Fútbol.

En su época de jugador se le acercó un chaval discapacitado pidiéndole un autógrafo, lo que le hizo recapacitar y pensar que si se podían practicar muchos deportes en silla por qué el fútbol iba a ser menos.

Giner, de carácter inquieto, imaginativo y creativo por naturaleza, empezó a desarrollar ideas de fútbol en silla de ruedas que se plasmaron en unos primeros bocetos de lo que ahora es el A-Ball.

Fernando es en la actualidad presidente de la Asociación Española de Futbolistas internacionales y de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF a la par que Gestor de Eventos Deportivos.

Es en este momento en el que Fernando Giner se pone en contacto con el Dr. César Iribarren, Director del Máster Gestión de empresas deportivas, donde le expone sus ideas para crear el fútbol en Silla de Ruedas, incluyendo todos los aspectos de una disciplina deportiva: reglamento, proceso de homologación y reconocimiento como deporte.

Finalmente el Dr. César Iribarren junto con Fernando Giner, contactan con José Bernardo Noblejas, Dtor. de Ortoprono, líder del sector de la ortopedia en España, y muy sensibilizado con el deporte en el mundo de la discapacidad, quién creyó en el proyecto y creo el mecanismo necesario para poder practicar el fútbol en Silla de Ruedas.