A-ball

Hitos y reconocimientos

Una historia de superación

Nos hemos encontrado con numerosos retos a la hora de crear una disciplina deportiva nueva. Ésta ha sido su evolución, desde los primeros bocetos hasta el deporte que es en la actualidad.

Idea y primeros bocetos de Giner

Giner, en su época de profesional, recibió una petición de autógrafo por un chaval discapacitado. Eso le hizo pensar en la posibilidad de que pudiera jugar a fútbol al igual que otros deportes, por lo que ideó unos primeros bocetos que se quedaron guardados durante años.

Ortoprono desarrolla la silla para jugar

Ortoprono investiga y desarrolla varios prototipos de silla y dispositivos para ella estudiando todos los antecedentes y poniendo a prueba todas las funcionalidades. De ahí nace y se patenta ÉOOS, el primer dispositivo del mundo para jugar al fútbol en silla de ruedas.

Reconocimiento internacional por la real federación española de fútbol

Los responsables de la Real Federación Española de Fútbol vieron la espectacularidad del deporte en directo y reconocieron el Fútbol en Silla de Ruedas como una disciplina más en el mundo del fútbol.

Importantes asociaciones se suman al proyecto

Se establecen acuerdos y se crea un comité con importantes organizaciones y asociaciones que apoyan el A-Ball: RFEF y la Asociación de Futbolistas de España.

Se establece la normativa del A-ball

Se establece un comité para cerrar el reglamento de normas de juego entre árbitros y entrenadores de la RFEF y AFAE. Este conjunto de normas NIDE está en proceso de ser reconocido por el CSD de España.

Próximamente

primera gira de derbis por todo el país

A lo largo de la temporada 17/18 el deporte A-Ball acompañará algunos de los más importantes derbis de La Liga Santander. Se celebrarán partidos en todas las ciudades a lo largo de la temporada para dar a conocer esta disciplina, que podrá ser jugada por miles de personas en España y en Europa durante los próximos años. Consulta aquí el calendario.